El proyecto de Unión Temporal de Empresas (UTE) impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, a través de su comité de Contratistas Generales, dio origen a una serie de reuniones con directivos de la División El Teniente de Codelco Chile.

El gerente general de División El Teniente de Codelco, Nicolás Rivera, y su equipo directivo de Abastecimiento y Asesoría Jurídica participaron junto a los socios locales para armar una propuesta que permite a empresas medianas y pequeñas a participar bajo la modalidad UTE en próximas licitaciones de la cuprífera estatal en la región. De esta manera, durante la última reunión realizada a fines de julio, los directivos de la División informaron que aprobaron la Unión Temporal de Empresas UTE, y que para ello se implementará un plan piloto.

Esto se traduce que incorporarán en sus bases de licitación dicha figura, a través, de un instructivo interno y para los proponentes. A lo anterior se suma que para informar a la comunidad se realizará en conjunto entre División El Teniente de Codelco Chile y Cámara Chilena de la Construcción Rancagua un seminario-taller para detallar esta nueva forma de trabajar actividad que se desarrollará la última semana de agosto.

Este proyecto liderado por la mesa directiva regional, encabezada por José Luis Saffirio y con la gestión directa del Vicepresidente Gremial Cristián Anex, cuenta con un fuerte apoyo del presidente nacional CChC, Patricio Donoso, y servirá como modelo para que las otras sedes regionales que tienen empresas que trabajan en el rubro minero, puedan en el mediano plazo también trabajar bajo esta modalidad.