Hoy más que nunca comprometidos con el cuidado de los trabajadores de la construcción

La CChC Rancagua, preocupada por la prevención del COVID-19 en la región, sigue impulsando la adhesión al Compromiso del Protocolo Sanitario en las empresas relacionadas al rubro de la construcción. Este compromiso es un acuerdo donde los trabajadores y las empresas se comprometen a proteger y cuidar la salud ante la posibilidad de contagios.

El presidente de la CChC Rancagua, Gonzalo Aceituno Arteta, junto a las autoridades regionales, recorrieron una obra en Machalí, de la empresa socia Vipalco, donde se firmó la adhesión al Compromiso y se verificó la implementación de medidas preventivas destinadas a disminuir el riesgo de contagio de covid-19 entre los trabajadores.

Aceituno Arteta, señaló que: “Hoy más que nunca debemos cuidarnos y proteger a nuestros trabajadores, para esto, debemos comprometernos con el Protocolo Sanitario de la Construcción. Ya tenemos el compromiso de 452 empresas que equivalen a 122.050 mil trabajadores a nivel nacional. El llamado es a que más empresas se sumen a este protocolo”.

Ismael Antipil, carpintero de empresa Vipalco, dijo: “Es muy importante el cuidado que tenemos hoy, así nosotros trabajamos tranquilos. Es importante que todas las empresas que uno conoce puedan tomar conciencia y trabajar con los resguardos necesarios como se hace aquí”.

Orlando Villarroel, Gerente Vipalco, señaló: “Es una oportunidad para mostrar todas las acciones que hemos realizado para cumplir con el Protocolo Sanitario y cuidado de nuestros trabajadores. Debemos hacer todos los esfuerzos posibles para continuar con las obras”.

Federico Iglesias, seremi del Trabajo, señaló: “Felicitar a la CChC por la preocupación que ha d emostrado por los trabajadores en la región”.