Con éxito se efectuó el comienzo de Fútbol Maestro en la Zona Centro Norte, un total de 33 equipos participarán entre las ciudades de Talca, Rancagua y Valparaíso, durante seis jornadas los rivales se jugarán el cupo a la final zonal del denominado campeonato más grande de la construcción.

Marcando un nuevo inicio de la cita deportiva que reunirá a más de 4500 colaboradores del rubro de la construcción a nivel nacional, se ejecutó la primera fecha del Campeonato de Fútbol Maestro en Rancagua, cita que reúne a 8 equipos de empresas socias de la CChC en la región.

René Carvajal, presidente Red Social CChC Rancagua señaló que «este campeonato Fútbol Maestro tiene como objetivo lograr una mayor integración, crear lazos entre los compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia»

A partir de este sábado 27 se midieron en la cancha los equipos representantes de las empresas Aires de Machalí (EBCO S.A), Bitumix FC, CDI FC, Constructora La Cruz, Constructora Tafca Ltda, Icil Icafal Montajes, Orocup F.C y Sociedad Ingeniería y Constructora Castellani y Muñoz.

“Estamos entusiasmados de volver a jugar Fútbol Maestro, el año pasado estuvimos en la instancia final en Santiago y ahora queremos repetir esa instancia, nuestra meta es ganar la final 2019.  Pero vamos paso a paso, por ahora disfrutar de cada partido”, contó Matías Salgado, delegado de Icil Icafal Montajes.

Primera fecha en Rancagua e invitación a las mujeres de la construcción

La primera fecha del Torneo Fútbol Maestro se realizó en el complejo deportivo Futball 7 de Rancagua, instancia en que los equipos llevarán a la cancha toda la pasión del deporte rey, resultandos triunfadores de la jornada Constructora La Cruz, Bitumix FC, CDI FC, Orocup FC.

Como novedad para el 2019, el área social de la CChC efectuará la llamada Copa Amistad, instancia que se jugaría en la jornada final de Fútbol Maestro y que convoca a jugadores senior (más de 45 años) y a mujeres que trabajen en el rubro de la construcción.

“Este año tenemos en paralelo en 10 ciudades la denominada Copa Amistad, donde esperamos contar con mujeres del rubro de la construcción. Así que hago el llamado a inscribirse a las mujeres de la construcción de la VI región en Copa Amistad, es gratuita y pueden saber más en futbolmaestro.cl”, contó Marielit Horta, subgerente de proyectos de CORDEP.