Proveedores

En la reunión del comité el Sr. Juan Pablo Aceituno, en representación del seremi de Minería, Antonio Muñoz, manifestó su plena disposición de trabajar en conjunto con CChC. Informa que la Seremía de Minería impulsa el uso de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR) fomentando el desarrollo productivo y tecnológico de la pequeña minería metálica y no metálica.

En ambos casos apoya técnicamente a los mineros para la explotación de estos productos, incentivando el uso de la tecnología e innovación.

Por su parte, Carlos Mella, profesional de apoyo de esta repartición pública indicó que el Nuevo Nivel Mina está retomando el trabajo, por lo que incrementará la contratación de mano de obra y reactivación regional.

En tanto, socios de Entidades de Educación Superior, comentan dificultades de prácticas profesionales en el área de Minería y se informan de la Escuela Mina inaugurada el año pasado en la localidad de Chancón.

El embajador regional de Mundo Socios, Nibaldo Rodríguez, da a conocer la serie de beneficios que tiene Mundo Socios, y que los difundirá en los comités gremiales e invita a los asistentes a formar parte de este Mundo.

Finalmente, socios plantean mejoras de la página web de CChC Rancagua, en los comités de Vivienda y de Proveedores.