La Red Social de la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua año a año distingue a uno de sus funcionarios con el premio Humberto Varas Casanova “El Mejor Entre sus Iguales”, en recuerdo de quien fuera un destacado director del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, y cuyo objetivo es destacar al colaborador que ha representado de manera fiel el espíritu del Gremio.

René Carvajal, presidente Red Social CChC Rancagua indicó que “el espíritu social y gremial que motivó a aquellos visionarios fundadores de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), ha impulsado al sector a tener un papel protagónico en el desarrollo del país. Y sin nuestros colaboradores eso no sería posible. Por ello es la importancia de esta actividad”, subrayó.

Otro punto destacado por Carvajal es que “un dato que no es menor es que la Cámara es la segunda entidad, después del Estado, que más aporta al desarrollo de actividades sociales en el país, invirtiendo este año más de 19 millones de dólares en acciones que van en directo beneficio de los trabajadores y sus familias”.

CChC Social trata de un conjunto de organizaciones a disposición de las empresas socias, para que éstas, contratando los servicios de ellas y ejecutando los proyectos sociales en sus empresas, cumplan con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Se constituye en una red de entidades, que cubren las áreas de Salud, Vivienda, Formación y Bienestar.

Este año la Red Social ha participado con diferentes actividades asociadas, como por ejemplo ayuda solidaria al Comedor de los Reyes; Velada para 2; Música Maestro; Obras de Teatro; Becas Escolares; Capacitaciones y Certificaciones en Obras; Operativos Dentales y Oftalmológicos, entre otros.

La comisión compuesta por los integrantes de la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, analizaron los méritos de los postulantes, recayendo el premio en Roxana Gallardo Paredes, del colegio Nahuelcura, quien se hizo acreedora de una estadía para 2 personas en el centro vacacional Huallilemu de Caja Los Andes; de un galvano recordatorio y del reconocimiento de sus pares.